jueves, 13 de octubre de 2011

Búsqueda de una casa para comprar

Búsqueda de una casa para comprar




Llegados al momento de buscar un hogar donde establecernos definitivamente, se plantean numerosas dudas. El costo de la vivienda es elevado, y por lo tanto no es una decisión que podamos tomar a la ligera, por lo cual tendremos que estar seguros de que estamos tomando la elección correcta.



Una vez dado el primer paso, el de tomar la decisión de comenzar a buscar una vivienda, nos preguntamos ¿por dónde empezar?
A pesar de que el mercado de las casas en venta es vasto y vario, la búsqueda suele ser difícil y un poco ajetreada, pero con mucha paciencia y siguiendo algunos consejos útiles, quizás sea mucho más sencillo de lo que parece:



Lo primero que debemos hacer es delimitar las zonas que pueden ser de nuestro interés y descartar todas las demás, ya sea en base al presupuesto o a otros factores. Lo ideal es escoger una zona que esté bien comunicada con los servicios de primera necesidad: farmacia, supermercado, autobús, escuela, etc. El recorrido para llegar a dichos lugares no debe ser mucho, ya que podría afectar negativamente al curso de la vida diaria, a largo plazo.



A través de internet es posible encontrar numerosos portales de anuncios clasificados, de agencias y particulares, que se renuevan con una cierta periodicidad. Si disponemos de algo de tiempo, lo mejor es revisarlos a diario, por si hay alguna oferta especial.



Si no disponemos de tiempo, podemos dejar la tarea en manos de un agente experto, que nos podrá mantener informados sobre el mercado en la zona que hemos elegido, y avisarnos cuando haya algo interesante.



En la búsqueda, demos la prioridad a casas prácticas, que se adapten a las características necesarias para nosotros y nuestra familia. Evitemos las casas que son bellas pero incómodas.



Si la casa no dispone de estacionamiento, debemos asegurarnos que la zona disponga de zonas de estacionamiento público gratuito, seguro y no distante de la vivienda.



Es muy importante saber cuando fue construida la casa, para tener una idea global de la misma y para tener claro si serán necesarios trabajos de remodelación.



En el momento que visitemos la casa, es esencial que tengamos claras las preguntas que deseamos hacer, incluyendo información sobre la zona, presencia y estado del sistema de calefacción, así como del sistema hidráulico y eléctrico... son aspectos muy importantes de la casa y si tienen algún fallo, podrían causar problemas y comportar un gasto importante a tener en cuenta a la hora de negociar el precio.