viernes, 30 de enero de 2009

Conoce la Ordenanza No.286 de la Municipalidad de Miraflores


La publicacion de una ordenanza entre gallos y media noche publicada por la municipalidad de miraflores, ordenanza 286 el 26 de junio del 2008, causo alarma y preocupacion en algunos vecinos miraflorinos, ya que la citada norma establece que los edificios de viviendas ubicados en zonas residenciales no podrian usarse como viviendas temporales, para cualquier persona, dicha disposicion se entendio por la mayoria de vecinos como una prohibicion expresa de alquiler de departamentos. Les dejo la imagen que publico la municipalidad en su boletin de Julio del 2008, sin mas explicaciones y dejando mucho a la imaginacion.
Asi que la municipalidad pretende prohibir a nosotros los propietarios de viviendas a alquilarlas por el tiempo que nosotros los duenos creemos necesario, y pretenden decirnos por cuanto tiempo debemos alquilar nuestros apartamentos, no basta con los impuestos prediales y de arbitrios que pagamos anualmente, sino que ahora con esta ley pretenden decirnos que debemos hacer con nuestros inmuebles, no querran tambien que les demos un porcentaje de nuestro alquiler mensual, o les regalemos un cuartito para que se queden ahi. Pues realmente que tal gente esta de la municipalidad de miraflores, parece que estar sentados en el sillon municipal y el tener mucho tiempo libre les hace pensar cosas tiradas de los pelos, nuestro alcalde miraflorino con esta ley queda al mismo nivel del alcalde puneno, que quiere cambiar el nombre al departamento de Puno, parece que en el poder no solo se come bien (Ejemplos claros, nuestros presidente Alan Garcia, nuestro ministro de economia, el antiguo, porque el nuevo se fue gordito, pero a regresado en su peso, pronto lo veremos con el sobrepeso del poder, y Manuel Masias logicamente), sino que la ociocidad les permite a nuestros eruditos alcaldes crear ordenanzas que benefician a su entorno y perjudican a los demas.
Pero que dice esta ordenanza No. 286 "Determina el uso de los departamentos dentro de su jurisdiccion solo para ese fin, por lo que expresamente prohibe el uso de estos inmuebles como residencia temporal o rotativa. Del mismo modo estblece que los mismos estan impedidos de contar con areas comunes destinadas a comedores, cocinas o depositos. Ademas tendran que cumplir con el uso, dimensiones, areas y volumenes senalados en el proyecto aprobado"
Cuando un grupo de propietarios indignados fuimos a reclamar semejante "ideota" salio el senor Fernando Belleza maquillando el asunto diciendo: "Todas las personas tienen derecho a disponer de sus propiedades de acuerdo con los limites que disponga la ley, pero en este caso no es el proposito de la ordenanza 286. Por el contrario, a traves de esta disposicion lo que se busca es evitar que algunas iniciativas de construccion pretendan sacarle la vuelta a los parametros urbanisticos existentes" Argumento que "la ordenanza 286 miraflores fue aprobada por el pedido de un grupo de vecinos de La Aurora, que denunciaron la pretension de una compania extranjera de construir un edificio de seis pisos para albergar a sus trabajadores que venian de provincias y que se quedaban por una semana o 15 dias. El problema es que cada piso contaba con varios dormitorios y areas comunes de cocina, comedor y banos". En pocas palabras como ya es costumbre de nuestro alcalde miraflorino por quedar bien con un sector (llamemosle sector X, para entender mejor el razoniamiento de nuestro alcalde) de vecinos, queda pesimo con el otro sector (sector Y), y cuando el sector afectado (sector Y) reclama con gusta razon, inmediatamente hace caso (pienso que aun le queda un poco de sentido comun), y de inmediato se retracta, quedando pesimo con el sector inicial (sector x), ya parece esto una formula matematica. Y esto no es solamente en esta ordenanza, sino tambien con el transito de transporte publico por la Av Pardo, que ahora para quedar bien con los vecinos de Pardo (dicho sea de paso se escucha una bulla infernal en los edificios que no se puede ver tv ni mucho menos dormir, por eso vendi los dptos que tenia en esa zona) a desplazado a estas unidades de transporte a las Av Dos de Mayo y Enrique Palacios, generando logicamente la protesta de los vecinos de dichas avenidas, que antes podian dormir placidamente. Luego del reclamo respectivo, salio a decir que era solo un plan piloto, y como es logico los vecinos de Pardo pusieron el grito en el cielo, y reclamaron al alcalde, que este al verse acorralado, tuvo la brillante idea de pasarle el muerto a la municipalidad de Lima, grande Masias, no te mueras nunca!!!.
En conclusion por quedar bien con todos los vecinos de miraflores, queda pesimo con todos nosotros, las pistas de nuestro distrito estan totalmente destruidas o es que se ha dado cuenta que la gran mayoria de miraflorinos usamos camionetas 4x4 y esta incentivando el "off road", dense una vueltita por la calle Alfredo Leon, segundo ovalo de pardo, y no se olviden de colocar su doble traccion.!!!
Felizmente que ya falta poco para las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario